¿En serio?, ¿ya?, ¿se acabó?
Las vacaciones suelen pasar muy rápido, y cuando nos damos cuenta estamos en las puertas de la “vuelta al cole”, el trabajo nos espera y tenemos que hacer acopio de voluntad y respirar profundamente para ir haciéndonos a la idea de que el regreso está a la vuelta de la esquina.
Este año además le añadimos la crisis provocada por el Covid19 y lo que eso supone. ¿Teletrabajo?, ¿qué medidas habrán tomado en la oficina?… Lo que hace, si cabe, la vuelta algo más complicada.
Volver a los horarios, a la rutina, a la mesa llena de papeles, a esto lo necesito para ayer, al metro, el bus… al me falta tiempo, carreras, prisas… A la “vida real”.
Llegados a este punto parémonos un minuto, cerremos los ojos y respiremos lentamente por la nariz… Démonos un tiempo para recuperar las sensaciones, los buenos momentos y todo aquello positivo que las vacaciones nos han brindado.
Parece mentira, pero hacía nada que escribía un post hablando de como desconectar y ya ves, aquí estoy escribiendo ya otro sobre cómo “reconectar”.
Y, como entonces, permíteme darte unas píldoras para ayudarte en la vuelta.
- Incorpora a tu vida una afición, hábito o algo nuevo que hayas descubierto en tus vacaciones como cocinar, el deporte…
- Planifica a muy corto plazo, no quieras hacerlo todo para ya, es imposible.
- Date a ti mismo un período de adaptación, igual que cuando entramos en el mar, poco a poco, adaptándonos, sorteando las olas, haz lo mismo en la medida que te sea posible.
- Encuentra una motivación para volver al cole, compañeros, tu propio trabajo, volver a casa, el encuentro con los amigos… eso te allanará el camino…
- Tómate algo con los compañeros fuera del trabajo, reuniones informales para retomar el contacto, hablar de lo que, cada uno, ha hecho en verano.
- Disfruta de tu tiempo de ocio, que ya no estés de vacaciones no significa que no lo tengas, date ese momento para ti, con algo que te guste, te ayudará a recargar pilas.
En Motivateam nos vamos incorporando durante esta semana y venimos cargados de energía para los nuevos proyectos en este ilusionante regreso.