¿En serio?, ¿ya?, ¿se acabó?

Las vacaciones suelen pasar muy rápido, y cuando nos damos cuenta estamos en las puertas de la “vuelta al cole”, el trabajo nos espera y tenemos que hacer acopio de voluntad y respirar profundamente para ir haciéndonos a la idea de que el regreso está a la vuelta de la esquina.

Este año además le añadimos la crisis provocada por el Covid19 y lo que eso supone. ¿Teletrabajo?, ¿qué medidas habrán tomado en la oficina?… Lo que hace, si cabe, la vuelta algo más complicada.

Volver a los horarios, a la rutina, a la mesa llena de papeles, a esto lo necesito para ayer, al metro, el bus… al me falta tiempo, carreras, prisas… A la “vida real”.

Llegados a este punto parémonos un minuto, cerremos los ojos y respiremos lentamente por la nariz…  Démonos un tiempo para recuperar las sensaciones, los buenos momentos y todo aquello positivo que las vacaciones nos han brindado.

Parece mentira, pero hacía nada que escribía un post hablando de como desconectar y ya ves, aquí estoy escribiendo ya otro sobre cómo “reconectar”.

Y, como entonces, permíteme darte unas píldoras para ayudarte en la vuelta.

  • Incorpora a tu vida una afición, hábito o algo nuevo que hayas descubierto en tus vacaciones como cocinar, el deporte…
  • Planifica a muy corto plazo, no quieras hacerlo todo para ya, es imposible.
  • Date a ti mismo un período de adaptación, igual que cuando entramos en el mar, poco a poco, adaptándonos, sorteando las olas, haz lo mismo en la medida que te sea posible.
  • Encuentra una motivación para volver al cole, compañeros, tu propio trabajo, volver a casa, el encuentro con los amigos… eso te allanará el camino…
  • Tómate algo con los compañeros fuera del trabajo, reuniones informales para retomar el contacto, hablar de lo que, cada uno, ha hecho en verano.
  • Disfruta de tu tiempo de ocio, que ya no estés de vacaciones no significa que no lo tengas, date ese momento para ti, con algo que te guste, te ayudará a recargar pilas.

En Motivateam nos vamos incorporando durante esta semana y venimos cargados de energía para los nuevos proyectos en este ilusionante regreso.