En Motivateam hemos tenido claro desde un principio que, tanto los teambuildings como el aprendizaje a través del juego o gamificación, son herramientas fundamentales en nuestro trabajo. El valor añadido que le damos a ellos viene dado de la mano del coaching empresarial, que suma un “¿para qué?” fundamental. Es decir, más allá del componente lúdico y festivo de las actividades y juegos para trabajadores y equipos, buscamos imprimir un objetivo claro que ayude a estos y a las organizaciones en su labor diaria y en la consecución de sus objetivos.

En los últimos meses y debido a las circunstancias provocadas por la COVID-19 hemos acelerado un proceso ya iniciado anteriormente, en el que incluimos las nuevas tecnologías en nuestros proyectos, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y acompañándoles en este nuevo camino, de forma que pudieran mantener su actividad y alcanzar las metas que se habían propuesto.

Proyectos que resuelven las incidencias y problemas surgidos de la rápida conversión hacía el trabajo en remoto, nos han llevado a crear un glosario de actividades online y servicios como Online Meetings by Motivateam que nos han permitido seguir en la brecha ayudando en la transformación de profesionales, equipos y organizaciones a la nueva realidad.

Al acercarse las fechas navideñas han comenzado a llegarnos peticiones de empresas y departamentos de recursos humanos en general pidiéndonos ayuda para resolver el elemento clave de qué hacer este año. Teniendo claro que no podrán organizar eventos como las fiestas presenciales o comidas de empresa, nos solicitan que ofrezcamos alternativas a estos momentos, que si vienen no podremos lograr sustituir al 100%, si les permitan mantener los encuentros y la unión que estos actos de forma tradicional han venido realizando.

Nos confiesan sentirse “perdidos” y recurren a nosotros en búsqueda de alternativas que les permitan mantener el “espíritu” de todos los años, en la medida que sea posible. Y una vez más, nuestro equipo de Motivateam no les va a fallar.

Que duda cabe que los eventos navideños de las empresas tienen como objetivo el fortalecimiento de la cultura de la organización, que se traduce en aspectos como que trabajadores que no tienen contacto de forma habitual se conozcan, o que se muestre un lado más “cercano” en las relaciones profesionales.

Pero dentro de ellos, este año especialmente nos demandan actividades y eventos online cuyo objetivo sea el de “animar a la gente”, después de meses enfrascados en esta crisis sanitaria, con restricciones a la movilidad, implantación de sistemas de teletrabajo de forma acelerada, fracturas de sistemas tradicionales de trabajo y procedimientos presenciales… se hace necesario enfocarnos en la motivación de los profesionales y equipos.

Y en ellos estamos, dando respuestas de forma personalizada a cada una de las organizaciones y empresas que se acercan a nosotros pidiendo nuestra colaboración para cerrar este año tan complicado de una forma que puedan mantener ese “espíritu” navideño y de camaradería de tantos años.

Nuestras actividades online se adaptan totalmente a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes y las enfocamos en ese “¿para qué?” único que cada organización necesita.

Puede ser que tengamos otra Navidad, pero sin duda, desde Motivateam estamos empeñados más que nunca en que, aunque diferente, sea increíblemente especial.