Descripción del proyecto

Valores corporativos

Situación

Una empresa, cuya principal actividad va orientada al sector servicios, se encontraba en una situación de selección de nuevo personal. En una etapa de crecimiento continuo de la empresa y con la necesidad de la incorporación de dicho personal, desde el área de Recursos Humanos, junto con la dirección de la empresa, detectan igualmente la importancia de poder comunicar, pero, sobre todo, integrar los valores de la empresa a los miembros que se sumaban.

Acciones llevadas a cabo

Después de una recopilación de datos y análisis exhaustivo de la situación de la organización en concreto, establecimos una dinámica en la que el juego sería el medio para conseguir integrar esos valores. Era la mejor forma de comunicar e integrar esos valores y que no se quedara en una simple información.

Con el juego se conseguiría hacer a todos partícipes de esos valores y, por ende, el aprendizaje, implicación y la comprensión de los mismos serían más efectivos en la incorporación de la cultura de la empresa.

Para llevar a cabo la dinámica, combinamos tanto zonas exteriores como interiores, además de no dejarlo solo para un día, sino que se partió en varias jornadas para así poder analizar los avances diarios y que la integración fuera progresiva y efectiva. A través de nuestra plataforma, establecimos varios mensajes diarios que tendrían que ir recopilando. Una primera reunión se convertiría en la búsqueda de un mensaje, el almuerzo también tendría parte de implicación en la dinámica, la pausa del café se convertiría en toda una aventura y la visita a la ciudad sería mucho más que una simple visita. En general, cada momento era importante y nunca sabrían que iban a encontrar, pero lo importante era tener esos mensajes para ir recopilando toda la información y poder trabajar con ella.

Después de varias jornadas, y con la recopilación de la información, nuestro coach profesional realizó la puesta en común y el debate entre todos. Un acompañamiento donde se definieron y acordaron cada uno de esos valores, la importancia de cada uno de ellos y su relevancia dentro de la organización.

Resultados

El resultado fue mejor de lo esperado, ya que no solo adquirieron, comprendieron y compartieron entre todos esos valores, sino que las vivencias de cada uno reforzaron la unión y ese sentimiento de pertenencia a la empresa. Pusieron en valor el esfuerzo que la empresa hacía por cada uno de los integrantes de la misma.