Descripción del proyecto

Trabajo en equipo

Situación

¿Qué es realmente el Trabajo en equipo? ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo sé si realmente mi organización trabaja en equipo?

Todos sabemos la importancia del Trabajo en equipo para la consecución de unos objetivos y metas marcadas por la empresa.

La palabra equipo lleva implícita el hecho de que tenga que haber más de una persona, por lo que, para conseguir el objetivo o meta marcada, será necesario la implicación y ayuda de todos los miembros. Cuando trabajamos en equipo, se aúnan las aptitudes de todos y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia en los resultados.

Esta es unas de las capacidades más solicitadas para el día a día en las organizaciones.

Una empresa del sector bancario se puso en contacto con nuestro equipo donde nos explicó su necesidad de elaborar un plan para el trabajo en equipo. Después de varias restructuraciones y cambios internos, los equipos de diferentes delegaciones eran completamente desconocidos y se encontraban con la exigencia de potenciar y poner de manifiesto la importa del trabajo en equipo frente al individualismo y los objetivos unipersonales.

Acciones llevadas a cabo

Después del primer análisis, nuestro equipo planteó una jornada de convivencia en la que participarían varias delegaciones de la empresa en concreto. Un programa en el que el objetivo principal sería poder conocerse entre ellos en un ambiente que no fuera laboral, pero sin olvidar el objetivo raíz de todo el proceso, que aprendieran a trabajar en equipo.

Al llegar, la bienvenida se acompañó de un cocktail en un espacio único para sorprender a los invitados. Posteriormente se crearon los equipos ya programados con la intención de hacer una actividad de Teambuilding por la ciudad.

Por equipos, con nuestros soportes y plataforma digital, llevamos a cabo una actividad totalmente personalizada, en la que tendrían que recorrer la ciudad buscando pistas, enigmas, adivinanzas, fotos e infinidad de retos para poder ser el equipo ganador. Sería importante la colaboración de cada participante, la coordinación y la interacción entre los equipos para poder llegar a ser el primero en la competición.

Resultados

Después de 2 horas intensas por la ciudad, volvimos a reunirlos a todos para ver el impacto de la dinámica. Siempre acompañado de nuestro coach profesional, pusimos en valor la importancia de ese trabajo en equipo dentro de la actividad, pudiendo aplicar todo lo aprendido durante el juego, a lo que es el día a día en el ámbito laboral. Una sesión con un debate conjunto, que fue, sin duda, la clave para reforzar el mensaje a trasmitir.