Descripción del proyecto

Gestión del tiempo

Situación

Desde la dirección de una reconocida empresa del sector de la alimentación se pusieron en contacto con nuestro equipo, ante la dificultad que estaban encontrando con la gestión del tiempo entre los miembros de la organización.

Un aspecto que al principio no consideraron relevante, pero que a medida que avanzaba la temporada conllevaba una notable reducción en la productividad de los equipos.

Acciones llevadas a cabo

Después de analizar la información y sabiendo que contaríamos con una jornada completa, planteamos esa jornada en un ambiente distendido, combinando actividades tanto zonas de exterior como de interior.

Aunque el objetivo marcado era la gestión del tiempo, también eran importantes aspectos como la planificación, la integración, la comunicación y el hecho de avanzar con unos objetivos claros.

Gracias a nuestra plataforma de aprendizaje conseguimos integrar todos estos aspectos en una dinámica de juego. No cabía duda de que la gamificación era la mejor opción para trabajar todos esos aspectos, siempre acompañados de nuestro coach profesional.

Establecimos unos equipos y pusimos a cada uno al límite para cumplir unas metas. Para cumplirlas era necesario tener una comunicación fluida no solo entre los miembros del equipo, sino entre los equipos en sí (sin esa comunicación no conseguirían avanzar en el juego). Necesitarían una buena planificación inicial de la estrategia a seguir y unos objetivos claros y, por supuesto, debían controlar el tiempo para finalizar a la hora establecida.

Al finalizar, los equipos tuvieron una sesión grupal con nuestro coach profesional para poner en valor todo lo trabajado durante la dinámica de juego, además de debatir al respecto.

Tomaron consciencia de que lo que a primera vista parecía un simple juego en la ciudad, había servido para que cada uno sacase a la luz sus cualidades y habilidades personales, como hacían en su día a día en el trabajo.

Resultados

En esta jornada se sentaron las bases del cambio hacía un sistema de trabajo que supusiese una mayor eficiencia en la gestión del tiempo.

Para acabar, el equipo de Motivateam envió un reporte con todas las métricas tratadas durante el proceso. Este reporte servirá de herramienta a nuestro colaborador en la empresa para poder hacer un seguimiento continuo de los progresos.